Logo Congreso

La Basura en México

Valoración: 1260 + Facebook: 288 = Puntuación: 1.548

Los desechos en México son un gran problema porque no se cuenta con espacios suficientes para depositarla, además de que la gente no separa los desechos lo que genera mucha basura y gases y por ende contaminamos demasiado el aire contribuyendo a incrementar el efecto invernadero y el calentamiento global.

Colegio Madrid (México D.F., México)
3º ESO
Mauricio Silva Tapia

Publicado en Póster | 3 Comentarios

3 Responses to La Basura en México

  1. Anuar di:

    Me gusto el trabajo

  2. Eduardo Laborde D. di:

    Información conciza, precisa y maciza. Con ánimo de mejorarla (según yo) y no de corregirla:

    1- ¿Cada cuándo se generan las 22 toneladas? supongo que 2 días (los mismos que nos “servirían” para llenar el estadio Azteca con el mismo material).

    2. “La solución más sencilla fue…” en México confundimos muy seguido el tiempo “pasado simple” (al conjugar un verbo) con el “pasado compuesto”. En mi opinión difiere (y MUCHO) decir “fue” en vez de “ha sido”. Esta práctica tan común en nuestra megalópolis otrora la “región más transparente” (Carlos Fuentes dixit) de ir recorriendo la periferia cada vez más lejos de su centro se “ha venido” (que no “vino”) ejerciendo desde su desordenado y “moderno-industrial” crecimiento. Santa Fé es un ejemplo muy reciente que seguro se repetirá en el futuro (cercano, mediano y lejano) pues no hay ni se vislumbra la posibilidad de haber una planeación real, que no permita corrupción alguna para detener esta catástrofe de aquella ciudad que otrora sorprendiera los españoles que decidieron conquistarla y a su capitán que tanto lamentó tener que destruir: Tenochtitlán. Superaba a Sevilla y no recuerdo cuántas otras grandes ciudades europeas, supongo (no me consta) Venecia incluída.

    CLIMANTIKA debiera ir más allá de premiar a estos jóvenes de secundaria (en México), ESO en España (supongo) y hacer crítica constructiva a tan buenos trabajos.

    • Eduardo Laborde D. di:

      Fe de errata (perdón por el exa-BRUTO ortográfico): Donde dice “conciza” debe decir “concisa”.