Convocatoria

Climántica, a través de su nueva derivada, Climántica Intercambios, formó un consorcio con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y con la Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). Con estos socios procede a convocar el congreso juvenil internacional y su campus CLMNTK16, con el objetivo de capacitar a los estudiantes como autores de productos multimedia sensibilización diseñados para sensibilizar a la población sobre el cambio climático y demás retos ambientales.

Podrán participar todos los estudiantes matriculados en un centro educativo en cualquier país durante el curso 2016-2017, y el plazo de presentación de trabajos queda abierto desde la fecha de comunicación en la web de Climántica hasta el 31 de mayo del 2016, antes de las 24 horas (UTC+01:00). Dentro del apartado Como participar se encuentran tutoriales con todos los pasos a seguir para cargar los trabajos en la plataforma.

Los trabajos que se envíen con la intención de que se tengan en cuenta para participar en los premios consistentes en un campamento ambiental de verano para alumnos de 12 o más años, que en el caso del sistema educativo español equivale a 6º de Primaria, ESO, Bachilleratos, Ciclos formativos y Universidad, deberán ser individuales. Aunque pueden presentarse trabajos en cualquier tipo de agrupamiento, y como tales quedarán publicados en la plataforma con los nombres de todos los coautores, solo optarán a los premios los trabajos individuales o en grupos de dos, de acuerdo a lo establecido en el apartado de premios. Entre los universitarios que participen se podrán seleccionar educadores voluntarios en prácticas, siempre y cuando  expresen su deseo de participar de esta forma en el campus enviando un correo enviado a climantica@climantica.org, indicando en el mismo el título del producto que han subido a la plataforma.

Los trabajos tendrán que ver con las temáticas del proyecto y tomarán como referencia las siguientes categorías:

  1. Relatos
  2. Poesía
  3. Cortos co un guión ambiental
  4. Vídeos musicales
  5. Vídeos de obras de teatro
  6. Fotografía comentada
  7. Comic
  8. Presentaciones
  9. Póster
  10. Dibujos
  11. Reportajes multimedia
  12. Páginas web